domingo, 29 de enero de 2012

Tipos de sistemas de soporte de decisiones


En esta ocasión se hablaran de los tipos de sistemas de soporte a decisiones más hablados....

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL (MIS) : Es un sistema de información, que se compone de información suministrada por personal de la empresa y datos analizados por software, que su objetivo principal es el de proveer información que apoye la administración y la toma de decisiones en dicha empresa.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EJECUTIVA: Es una herramienta orientada a usuarios de nivel de gerencia, que provee acceso a la información interna y externa de su compañía, esto permite estudiar de una mejor manera , los aspectos que no estén cumpliendo con los objetivos establecidos para el crecimiento de la empresa.

SISTEMA DE SOPORTE A DECISIONES DE GRUPO: Es una ambiente virtual que nos permite la interacción de un grupo de personas que tienen un objetivo en común, a la toma de decisiones objetivas y racionales.

SISTEMAS EXPERTOS BASADOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL: Es un sistema que se basa principalmente en el conocimiento, el objetivo de este sistema es simular el pensamiento y conocimiento de un experto utilizando redes neuronales, y de esta manera utilizar los resultados para resolver un problema en concreto.

1 comentario: