domingo, 5 de febrero de 2012

DSS - Características principales


Esta semana hablaremos sobre las características de los sistemas de soporte de decisiones, las cuales nos servirán para tener aun mas claro las funcionalidades que la herramienta nos proporciona.

INTERACTIVIDAD: Proporciona opciones dinámicas e interactivas que permiten mostrar al usuario, las respuestas de una manera mas fácil de ver e interpretar.

FACILIDAD DE USO: No requiere de muchos conocimientos informáticos y técnicos, lo cual permite desarrollar modelos de decisión de manera intuitiva.

INTEGRACION ENTRE SISTEMAS: Permite el acceso a la información almacenada en las bases de datos corporativas y la integración de los datos entre las diferentes unidades de la empresa.

TIPOS DE DECISIONES: Ayuda en el proceso de toma de decisiones estructuradas como no estructuradas, las decisiones estructuradas son aquellas que pueden ser resueltas por la herramienta sin necesidad de ayuda humana (algoritmos), y las no estructuradas son aquellas que no es posible diseñar un "flujo de decisión".

INFORMACION ADECUADA PARA CADA USUARIO: Cada usuario contará únicamente con la información que el requiere y la que esta relacionada a su perfil.






No hay comentarios:

Publicar un comentario