domingo, 12 de febrero de 2012

DSS - Ventajas de uso


Algunas de las ventajas que ofrece DSS a una organización son :

- ALTA CALIDAD EN LA TOMA DE DECISIONES :Debido a la conexión de esta solución con todos los datos de la empresa, se pueden tomar decisiones más claras y seguras en la empresa, de esta manera hay mas calidad en las mismas .

- MEJOR USO DE LOS DATOS: Hay una mejor selección en la importancia de los datos , debido a esto se le puede dar la importancia necesaria que cada uno requiera y de esta manera darles mejor uso, para obtener una mejor información.


- RÁPIDO ACCESO A LA INFORMACIÓN: Permiten el acceso y análisis de datos "on line" y en tiempo real, a través de múltiples perspectivas: geográfica, productos, distribución, etc. Ademas de lo anterior,buscar patrones estadísticos significativos: relaciones entre datos, segmentación, que puedan contribuir aun mejor análisis de los datos y del negocio.

- AHORRO DE TIEMPO EN LA TOMA DE DECISIONES: Debido a que hay un acceso rápido a la información , esta solución puede dar un gran soporte a la persona encargada de la toma de decisiones, haciendo el proceso más rápido e igualmente seguro y confiable.


- RESPUESTA RÁPIDA A SITUACIONES INESPERADAS : Debido a las ventajas anteriores , se pueden tomar decisiones rápidas en momentos no esperados, siendo estas decisiones confiables y seguras para la continuidad del negocio.

- INTERFAZ AMIGABLE : Presenta a través de una interfaz amigable y fácil de usar para todas las personas de la organización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario