domingo, 29 de abril de 2012

DSS en la actualidad


Las tecnologías de información van en constante desarrollo y esto se debe al constante crecimiento de cada mercado. El sector empresarial es un gran ejemplo de ello, ya que ha incursionado en la implementación de tecnologías que han ayudado a mejorar su desempeño y a buscar mejorar en su servicio.
La información es un factor crítico para el éxito empresarial. Es primordial para la toma de una decisión pero actualmente hay grandes cantidades y muy diversa que lo importante esta en saber como recopilar, ordenar, diseminar y manipular esta información para poder darle un valor agregado. Es por eso que el DSS apoya a los administradores ante esta problemática.
Es importante puntualizar los beneficios que un DSS puede generar en este proceso. A nuestro parecer ayuda a mejorar la comunicación en la empresa, incrementa la productividad, se tiene acceso a datawarehouse para manipular al información, reduce los costos, se logra la satisfacción de los clientes y se crea una ventaja competitiva ante el mercado.
Con todo esto, se crea un panorama abierto a la aceptación de nuevas tecnologías que ayudan a cambiar los procesos tradicionales de las empresas para lograr una mejora en su efectividad, calidad y rapidez. El proceso de toma de decisiones es vital para una empresa y que mejor que esté apoyada por un sistema que ofrece un sin número de beneficios, tan solo hay que abrir las mentalidad y permitir el cambio organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario