domingo, 22 de abril de 2012

Sistema de Información Gerencial (SIG)




Los sistemas de información gerencial centrado en los niveles operativo, táctico y estratégico de la empresa. Se  usan de apoyo para tomar decisiones en las funciones de la gerencia de una empresa.

Las características principales de un sistema de información gerencial son :




Apoyan en los procesos de innovación de productos y procesos dentro de la empresa.
  • No pueden adaptarse fácilmente a paquetes disponibles en el mercado
  • su función es lograr ventajas que los competidores no posean, tales como ventajas en costos y servicios diferenciados con clientes y proveedores. 
La principal función es permitirle al gerente mediante los datos entregados ganar o mantener una ventaja competitiva frente al mercado. para eso el gerente no puede descuidar lo siguientes puntos :

  • INNOVACIÓN : la creación de nuevas ideas que revolucionen el mercado , en este momento el gerente debe ser consiente de los riesgos que  se corren al desarrollar productos nuevos.
  • COSTO :  en esta ocasión hace referencia a las posibles reducciones en el presupuesto que se pueden hacer a los procesos de la empresa sin realizar ningún efecto negativo en los mismos.
  • CRECIMIENTO : si bien esta es una de las labores mas importantes que se deben realizar para surgimiento de una empresa, que no es mas sino la búsqueda de la expansión de nuevos mercados para el producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario